Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Pareja prostituía a menor con facultades mentales en Ocotlán

El hombre y la mujer han sido vinculados a proceso y se les acusa por el delito de prostitución infantil

Por: El Debate

Imagen solo ilustrativa Pixabay

Imagen solo ilustrativa Pixabay

Jalisco.- Acusados de prostituir a una menor de edad que padece de sus facultades mentales, un sujeto y una mujer fueron vinculados a proceso penal por un Juez de Control y Oralidad con sede en el municipio de Ocotlán.

La Fiscalía General del Estado informó que se trata de José Manuel “N” de 25 años de edad y María Trinidad “N” de 19, quienes serán procesados por el delito de prostitución infantil y corrupción de menores, en agravio de una menor de edad que padece de sus facultades mentales.

Foto representativa EFE

Las investigaciones establecieron que los hechos se registraron a principio del presente mes de marzo, en el municipio de Degollado. De acuerdo a las pruebas recabadas por el Ministerio Público, los detenidos obtenían dinero al prostituir a la menor de edad -quien además padece de sus facultades mentales-, aprovechando los lazos de amistad que los unían.

Además de la vinculación a proceso penal, el  Juez de Control y Oralidad dictó prisión preventiva por un año, y señaló el plazo de dos meses para que el Agente del Ministerio Público cierre la investigación.

La Fiscalía informó que la víctima se encuentra bajo resguardo de sus padres y ya recibe atención psicológica correspondiente por parte de la dependencia estatal.

En esta nota:
  • Jalisco
  • vinculan a proceso
  • pareja
  • prostitución infantil
  • Ocotlán