Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Hombre detenido presuntamente asesinó con machete a anciano

El incidente habría ocurrido en el municipio de La Barca, su vestimenta manchada de sangre lo delató

Por: El Debate

Imagen solo representativa AP

Imagen solo representativa AP

Jalisco.- Sobre lo ocurrido, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, tomó conocimiento del homicidio de un hombre de 74 años, a causa de heridas provocadas con un arma punzo cortante, el pasado 4 de marzo.

De acuerdo a lo señalado en la carpeta de investigación, la agresión se registró en un corral ubicado en el poblado de San José de Las Moras, en el municipio de la Barca Jalisco.

Familiares del ahora occiso regresaban de la tienda cuando se percataron de que Fernando “N”, presuntamente intentaba agredir al septuagenario con un machete, por lo que vía telefónica solicitaron el apoyo de de la Policía Municipal.

Sin embargo, al arribo de los oficiales, encontraron a Fernando “N” con manchas hemáticas en su vestimenta, además de que fue señalado por testigos como quien atacó a su víctima ahora fallecida, por lo que se procedió a su captura.

Un agente del Ministerio Público reunió testimonios y datos de pruebas que permitieron ejercitar acción penal contra Fernando “N”, quien quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien en primera instancia, decretó como legal su detención.

Posteriormente, dicha autoridad vinculó a proceso al antes señalado, por el delito de homicidio calificado; además, le dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva y determinó seis meses para el cierre de la investigación.

En esta nota:
  • La Barca
  • vinculan a proceso
  • Fernanado
  • homicidio