Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Nube de químicos provoca caos en mercado de Guadalajara

Los bomberos determinaron que el problema se originó por un saco con alrededor de un kilo de cloruro de calcio
Avatar del

Por: Agencia Reforma

A las 9:38 horas se reportó a emergencias que había una nube de químicos.(Agencia Reforma)

A las 9:38 horas se reportó a emergencias que había una nube de químicos. | Agencia Reforma

Guadalajara.- Por el mal manejo de un químico utilizado para retardar la maduración en frutas y verduras, al menos cien personas fueron evacuadas de cuatro bodegas del Mercado de Abastos por riesgo de toxicidad.

De acuerdo con bomberos de Guadalajara, a las 9:38 horas de hoy se reportó a emergencias que había una nube de químicos provocada por el mal empleo de productos en una bodega que se encuentra en la Calle Nuez, cerca del cruce con Avenida del Mercado.

Bomberos de Guadalajara atendió el problema en el mercado de abastos. Foto Agencia Reforma

Los bomberos determinaron que el problema se originó por un saco con alrededor de un kilo de cloruro de calcio.

"Era una emanación de vapores sobre un montón de tierra que estaba conteniendo un costal que contenía cloruro de calcio", informó Juan Carlos Jasso, primer oficial de Bomberos de Guadalajara.

Los bomberos establecieron un perímetro de seguridad y evacuaron al personal de las 4 bodegas, sin embargo una adolescente de 14 años, dos mujeres embarazadas y un hombre de unos 25 no se quisieron ir.

Estaban un poco renuentes a dejar de laborar, yo creo que por la cantidad de personas o clientes que había, no quería retirarse.

Los rescatistas tomaron el saco y lo metieron dentro de un tambo, mientras tenían preparadas mangueras de agua por si a caso había una reacción adversa.

Las cuatro personas que no quisieron retirarse sufrieron de mareos, pero fueron atendidos por servicios médicos y se encuentran en condición regular.

En esta nota:
  • Jalisco
  • Guadalajara
  • Químico toxico
  • Mercado de abastos