Guadalajara

Rescatan a 2 jóvenes extraviados en la Barranca de Huentitán

Para rescatar a los jóvenes se utilizó un helicóptero ya que la crecida del río impedía el paso caminando  

Por  Agencia Reforma

Rescatan a dos jóvenes extraviados en la Barranca de Huentitán(Twitter @PCYBOMGD)

Rescatan a dos jóvenes extraviados en la Barranca de Huentitán | Twitter @PCYBOMGD

Guadalajara. -Dos jóvenes que habían sido reportados como extraviados desde el sábado fueron rescatados en la Barranca de Huentitán por elementos de Protección Civil y Bomberos del Municipio.

Según información de la policía, aproximadamente a las 11:45, se recibió un reporte que indicaba que dos personas de sexo masculino estaban extraviadas en la zona conocida como 'Las Pilitas'. 

La madre dio aviso a las autoridades ya que desde el sábado su hijo salio de su casa para ir al punto turístico con unos amigos, pero éste no llegó a dormir. 

En la expedición, una mujer informó que los jóvenes estaban en un sitio en el que no se puede acceder debido a que las compuertas de la presa estaban abiertas y el agua no permite pasar, por lo que solicitaron apoyo aéreo del helicóptero Zeus, así como de Cruz Verde. 

"Procedemos a su búsqueda, localizándolas en la Barranca Colimilla, a la altura de Los Monos, el reporte manifestaba que habían salido de su casa desde el día de ayer a las 10 de la mañana y localizándolos hasta hoy a las 14:00 horas", detalló Javier Sandoval, integrante del Grupo Uredes.

"Se solicitó el apoyo aéreo Zeus de la Policía de Guadalajara para su rescate, ya que era muy complicado hacerlo vía terrestre, prestándonos el apoyo los compañeros y arribándolos a la parte superior, donde una ambulancia de Cruz Verde los atendió, manifestando el paramédico que únicamente contaban con deshidratación; se iban a trasladar a la Cruz Verde para una mejor atención".