Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Sentencian a chofer que mató a empleados de la SEMOV

El empleado trabajaba como Uber cuando atropelló al policía vial y al empleado de la Secretaría de Movilidad por el exceso de velocidad

Por: El Debate

Sentencian a chofer que mató a empleados de la SEMOV

Sentencian a chofer que mató a empleados de la SEMOV

Jalisco.- El día de ayer fue notificado por parte de la Dirección de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado, la sentencia dictada en contra de Guillermo "N", por el delito homicidio y daño en las cosas a título de culpa, por haber atropellado con su vehículo y causarles la muerte a dos empleados de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), cuando se encontraban realizado trabajos de balizamiento en la colonia Miramar, en Zapopan.

Foto:Secretaría de Movilidad

Los hechos se registraron el pasado 13 de mayo del 2017, sobre el Periférico al cruce con Puerto de Guaymas, donde el personal de la Secretaría de Movilidad realizaba el balizamiento de las calles.

Fue en ese lugar donde el ahora sentenciado Guillermo "N", circulaba a gran velocidad a bordo de su vehículo Nissan March, en color azul, modelo 2017, cuando no respetó los señalamientos de precaución y embistió a un policía vial que resguardaba los trabajos y a un hombre que se encontraba balizando el asfalto, este último falleció en ese lugar . En tanto que el agente de Movilidad fue trasladado grave de salud a un hospital, donde perdió la vida cuando recibía las atenciones médicas.

En el lugar de los hechos fue detenido el ahora sentenciado, quien quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central, quien una vez que recabó los indicios y los peritajes correspondientes, lo puso a disposición del Juez, quien lo vinculó a proceso el 19 de mayo del 2017.

Al concluir los meses del término para las investigaciones, el Juez Tercero de Control y Oralidad le dictó una pena privativa de la libertad por un término de 3 años, por el delito de homicidio y daño en las cosas a título de culpa, así mismo lo condenó al pago de una multa de 70 mil pesos.

En esta nota:
  • Jalisco
  • sentencia
  • chofer
  • uber
  • mató
  • empleados
  • Secretaría de Movilidad