Guadalajara

Se registra sismo de 4.3 con epicentro en Tecalitlán, Jalisco

El movimiento se registro incluso en el estado de Colima, hasta el momento no se reportan afectaciones 

Por: Alina Torres

Foto:@SSN

Foto:@SSN

Jalisco.- De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional la mañana de este domingo alrededor de las 9:39 de la mañana se registró un sismo de magnitud 4.3 con epicentro en el municipio jalisciense de Tecalitlán.

El movimiento telúrico ocurrió a 16 kilómetros al suroeste de Tecalitlán, Protección Civil de Jalisco da a conocer que hasta el momento tdo está en calma y que no se presentaron daños ni afectaciones, asimismo mencionaron que el sismo sólo fue percibido en el municipio de Tamazula de Gordiano, en parte de Colima también pudo sentirse.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta  informó que se estaban llevando a cabo un monitoreo en todo el estado para descartar anomalías, pidió a la población estar en calma y esperar indicaciones.

De acuerdo a un boletín preliminar del Sistema De Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX®) este domingo 25 de marzo de 2018 a las 09:39:44 horas se detectó un sismo inicialmente en 2 estaciones sismo sensoras, que No Ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad. Señalaba que el epicentro estaba posiblemente localizado dentro del círculo indicado en el mapa que marca el estado de Colima.

 
En redes sociales usuarios expresaron  donde sintieron el movimiento, algunos manifiestan haberlo presenciado fuerte.
En esta nota:
  • Sismológico Nacional
  • sismo
  • Tecalitlán
  • Jalisco
  • 4.3