Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Detienen a otro por muerte de Tadeo en Jalisco. Faltan dos

Por el caso ya había sido detenido Luis Alfredo "N" el pasado 18 de agosto, vinculado a proceso por los mismos delitos

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto: Agencia Reforma

Foto: Agencia Reforma

Guadalajara.- Acusado de participar en la quema de un camión que causó heridas mortales al bebé Tadeo y a su mamá Elizabeth, fue detenido un hombre, con lo que suman ya dos capturas por este caso.

Este lunes, la Fiscalía General informó que el detenido es Héctor Alfonso "N", de 33 años, quien dijo ser vecino de la Colonia Colinas de la Primavera, en Zapopan, ubicada cerca de donde quemaron el transporte público.

Foto: EFE

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía aquel 21 de mayo, cuatro hombres incendiaron una unidad en el cruce de Mariano Otero y Avenida Las Torres, en la Colonia Mariano Otero; entre ellos iba Héctor Alfonso "N".

Según informó la Fiscalía hoy, la participación del señalado consistió en bajar de la unidad del transporte público a los pasajeros, para que sus acompañantes le prendieran fuego.

Con estos datos, un agente del Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en la Colonia Valle de San Nicolás, también en Zapopan.

Él tendrá que responder ante un juzgador por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y daños en las cosas.

Foto: Agencia Reforma

En esa ocasión, fueron nueve los pasajeros que resultaron afectados con diversas quemaduras, entre ellos el bebé de 8 meses, Tadeo, quien murió al día siguiente mientras recibía atenciones médicas.

En tanto, su madre, Elizabeth, también perdió la vida mientras recibía tratamiento.

Por el caso ya había sido detenido Luis Alfredo "N" el pasado 18 de agosto, vinculado a proceso por los mismos delitos.

Foto: Agencia Reforma

Las indagatorias indican que el grupo hizo la quema para intentar distraer a la Fiscalía, en la búsqueda de los causantes del atentado al ex fiscal Luis Carlos Nájera.

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma

En esta nota: