Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

"Me siento solo, sin mi niño, le pido a Dios que me dé fuerzas”

Carlos Alexis Velásquez, esposo de Elizabeth y madre del pequeño Tadeo, señala que no se ha comunicado con su esposa desde que fue trasladada a EU luego del ataque a un camión de la Línea TUR

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Elizabeth fue trasladada a EU. Foto Reforma

Elizabeth fue trasladada a EU. Foto Reforma

Guadalajara.- Carlos Alexis pide a Dios que le dé la fuerza para seguir. La delincuencia organizada le arrebató a su bebé de 8 meses, Tadeo, y alejó a su esposa, Elizabeth de la Rosa, de su lado.

Debido a las quemaduras que sufrió en el ataque a un camión de la Línea TUR el pasado 21 de mayo, Elizabeth fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Texas, en Galveston, Estados Unidos; desde el viernes no sabe nada de ella.

Llega mamá de Tadeo a Texas.

"No me he podido comunicar con ellas, la verdad he estado hablando con Yannick (Nordin, secretario técnico del Sistema de Atención Médica de Urgencias o SAMU), pero no sé cómo va su evolución, no sé nada, son minutos lo que hablo con él", lamenta.

 El teléfono que se llevó Yolanda, su suegra, a EU no recibe llamadas internacionales, lo que limita el contacto.

 "Estoy preocupado, siento la incertidumbre", hace una pausa y suspira.

Desde la tragedia, Alexis se había ausentado del trabajo para cuidar a Elizabeth, y el lunes se reintegró, le sirve de distracción, pero al llegar a casa, la soledad lo "abraza".

 "Estoy en mi casa, me siento solo, se siente la soledad, no está mi niño ni mi esposa, está mi hermana y mi cuñada, pero no es lo mismo, me hacen falta, diario en la noche le pido a Dios que me le dé fuerzas a ella y me dé fuerzas", comenta.

Alexis está en espera de que el Gobierno lo apoye para poder viajar a EU y ver a su esposa, corroborar que está bien, que evoluciona satisfactoriamente al tratamiento. Ella todavía no sabe que Tadeo murió.

 "Estoy esperando una respuesta por parte de los de víctimas, me dijeron que me esperara, pero no me han marcado", lamenta.

 Mientras tanto, Alexis se apoya en su familia, y pide en sus oraciones fuerza para reponerse a ese golpe: cuando la delincuencia organizada decidió, como una medida disuasoria tras el ataque al ex Fiscal Luis Carlos Nájera, incendiar camiones, uno de ellos -en el que viajaban Elizabeth y Tadeo- con pasajeros dentro.

En esta nota:
  • Delincuencia organizada
  • Carlos Alexis
  • Tadeo