Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

La violencia en Jalisco no cesa

Marzo esta a un homicidio de emparejarse con el mes más violento que ha registrado el estado, diciembre de 2017, el cual alcanzó las 134 muertes por la violencia 

Por: El Debate

Foto:Agencia Reforma/Guadalajara

Foto:Agencia Reforma/Guadalajara

Agencia Reforma/Guadalajara.- Los homicidios en marzo suman 133 casos, de acuerdo con un recuento periodístico, y está por convertirse en el mes como más asesinatos del que se tenga registro, la violencia en Jalisco no cesa.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado, en diciembre de 2017 se contabilizaron 134 asesinatos en la Entidad y es la cantidad récord desde que se tiene registro.

Cuerpo embolsado dejado en cancha de Tlajomulco.  Foto:Con Seguridad Jalisco

Para Francisco Jiménez Reynoso, profesor investigador de la Universidad de Guadalajara, la tendencia al alza demuestra que las estrategias de seguridad y los operativos anunciados por las autoridades, han fallado.

"Uno de los factores que inciden en esta inseguridad y violencia desbordada a la vez, como una simbiosis, se debe a una preocupante descomposición social que estamos viviendo en términos generales", expuso.

"La ausencia de principios y valores en las personas, les resulta fácil delinquir".

También la impunidad y la corrupción son factores para el alza de violencia, consideró el especialista, quien además añadió que la sociedad se ve afectada por una fuerte apología del delito en rubros diversos.

Cerca de las 23:50 horas del miércoles cuatro personas fueron atacadas a balazos en un billar de la Colonia Monumental, en Guadalajara.

Asesinato de un hombre cuando circulaba en auto de lujo en Guadalajara Foto:EFE

Sujetos armados llegaron al establecimiento con razón social Mister 8, ubicado en Calzada Independencia y Puerto Altata, donde atacaron a cuatro de los clientes.

Uno de los afectados murió en el sitio y otro mientras recibía atenciones médicas en un hospital. Sobre los agresores, fuentes policiales informaron que lograron huir en tres motocicletas.

Por otro lado, cerca de las 8:20 horas de ayer fue encontrado el cadáver de un hombre desnudo con heridas en la cabeza que aparentemente fueron ocasionadas con un machete.

El cuerpo del hombre que aparentaba unos 30 años de edad estaba a un costado de la Carretera a la ex Hacienda El Lazo, a unos 2 kilómetros de Carretera a Saltillo, en el Municipio de Zapopan

Los cuerpos de  8 hombres fueron abandonados en una camioneta a principios de marzo en Guadalajara. Foto: EFE

En el suelo había señales que indicaban que el cadáver fue arrastrado varios metros, aunque, las autoridades no encontraron testigos del crimen.

  • 133 personas asesinadas en marzo de este año.
  • 134 asesinatos ocurridos en diciembre de 2017, el mes más violento.
En esta nota:
  • Mes más violento
  • inseguridad
  • homicidios
  • aumentan
  • Jalisco