Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Policía asesinado le mandó mensaje a esposa 2 horas antes de morir

Cuatro policías fueron asesinados el lunes en Tonalá
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Compañeros le rinden homenaje a policías asesinados. Foto Reforma

Compañeros le rinden homenaje a policías asesinados. Foto Reforma

Guadalajara, México .-Los policías del grupo E.R.O.E. se encargaron de llevar los féretros de sus compañeros J. de Jesús López Guzmán y Juan José Cortés Rangel.

Lee también:  Sola y en un baldío hallan a bebé; un ángel la cuidaba

Uno de los uniformados destaca, va al frente por la esquina derecha, simplemente no puede ocultar las lágrimas.

Antes de llevarlos al panteón, sus familiares, compañeros de trabajo y jefes, realizaron un homenaje para resaltar su labor.

 El espacio en el helipuerto de la Comisaría de Zapopan fue organizado para que cada familia tuviera su lugar.

 En un papel blanco se lee J. de Jesús López Guzmán, así estaban sus papeles legales, con la abreviatura. De ese lado, llama la atención por su llanto una niña de aproximadamente 11 años. Ya la consuela su madre, ya la consuela otra mujer a su costado o ella misma se cubre la cara intentando detener las lágrimas.

 Su padre, y también de otros dos, tenía 17 años en la corporación.

 Angélica, la esposa del oficial fallecido, recordó que J. de Jesús le mandó un mensaje diciéndole que la quería, cuando eran las 20:00 horas del 3 de septiembre, el policía murió dos horas después en la Cruz Verde, poco después que su compañero.

"Era un papá muy consentidor, muy apegado, con sus defectos pero vivía para nosotros", recalcó Angélica.

Frente a esta familia estaba el papel que marca el espacio para Juan José, quien tenía 39 años. Los cumplió el 19 de agosto. Tenía tres hijos. Sus padres de avanzada edad siguen el protocolo de levantarse, saludar y quitarse la gorra, honran lo que su hijo respetó en la corporación a la que perteneció por dos años.

Foto Reforma

 Durante su discurso, el Comisario de Zapopan, Roberto Alarcón, externó su coraje por la pérdida de dos de sus elementos y criticó a los medios de comunicación por juzgar la actuación de los oficiales, también al sistema judicial.

"Autoridades a las que les toque juzgar a los delincuentes (...) esperamos, como todos ustedes, que se haga justicia, esperamos que no mañana, pasado, por una coma, por un acento, estén en libertad".

Lee también:  Detienen a mujer por presunto intento de robarse a un niño

Dos horas antes, en la Comisaría de Guadalajara realizaron un homenaje privado para los cuatro policías que fueron asesinados también el lunes, pero en Tonalá.
En esta nota:
  • Uniformados
  • Zapopan