publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inseguridad y economía afectan la venta de unidades

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - Redacción

[email protected]

0pPese a que México es el octavo productor de autos a nivel mundial y a que es el cuarto con mayores ventas al exterior, la violencia y la economía están siendo los dos factores más poderosos por los cuales las ventas de automóviles han presentado un descenso, afectando a todos por igual, que van desde agencias automotrices, a los vendedores comunes que se ven en la calle y tienen años en el negocio.

>Agencias. Los gerentes de las agencias automotrices expresaron que en diciembre las ventas estuvieron bien, hay quienes cumplieron sus objetivos, pero coinciden en que la inseguridad, específicamente el despojo violento de vehículo, ha afectado las ventas, aunado la difícil situación económica.

René Angulo Márquez aseguró que aun cuando se dio un buen cierre, si se comparan las ventas con las que se registraron en esta fecha pero hace cinco años, se nota que disminuyeron mucho, además quienes hoy se deciden a adquirir una unidad de modelo reciente están optando por modelos de bajo perfil y colores neutros, dejando atrás los oscuros, además de elegir una unidad de transmisión estándar, porque es menos atractiva para los ladrones.

"Por la Navidad muchos son quienes quieren estrenar un auto, pero a raíz del Buen Fin muchas de las personas que son sujetas a comprar un carro, que son maestros o empleados del Gobierno, que les dan el aguinaldo entre noviembre y diciembre, compran autos, tienen un ingreso seguro; este año estuvo bien, porque crecimos un 50 por ciento en comparación con el año anterior, pero si hacemos los comparativos de hace seis años, las ventas no son las mismas", expuso.

Una opinión totalmente diferente presenta Flavio Sánchez, quien dice que en su agencia, de la gama que tienen, se vendió más la de lujo, incluso que se lograron los objetivos que les marcan, sin embargo, sostiene que a veces sí se complica la venta, más por el hecho de que las unidades que ellos venden son muy seguras y difíciles de robar cuando están estacionadas.

"Hay dos factores que pueden dificultar la venta: cuando se despoja violentamente y eso hace que teman comprar otra unidad, pero los clientes saben que está la reposición, sin embargo, queda cierto temor, sí se presentan ciertos problemas, pero trabajamos por objetivos y los logramos", finalizó.