Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
12 mil apoyos entregó el Banco de Alimentos en el 2017

EL DEBATE

Guamúchil

12 mil apoyos entregó el Banco de Alimentos en el 2017

Mil 100 familias fueron beneficiadas directamente con despensas alimenticias
Avatar del

Por: Rodolfo Rubio

12 mil apoyos entregó el Banco de Alimentos en el 2017(EL DEBATE)

12 mil apoyos entregó el Banco de Alimentos en el 2017 | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Una de las asociaciones que año tras año trabaja en beneficio de las familias más vulnerables del municipio de Salvador Alvarado es el Banco de Alimentos de Guamúchil, A.C., el cual estará cerrando el año 2017 con un aproximado de 12 mil apoyos otorgados a más de mil 100 familias distribuidas en el municipio.

Con el objetivo de continuar contribuyendo a la mejora de la alimentación en el municipio, el Banco de Alimentos, presidido por Yajaira Cecilia López Camacho, ha trabajado este año para lograr concluir con un aproximado de 12 mil apoyos entregados, “durante el 2017 se atendieron 20 comunidades distribuidas en un aproximado de mil 100 familias, conformadas por 5 mil 200 personas, en total tenemos un aproximado de 12 mil apoyos otorgados”.

De la misma forma, expresó que durante este año se trabajó en seguir incrementando a las personas beneficiadas y a las instituciones que requieran el apoyo, tal es el caso del comedor de atención a niños y jóvenes con discapacidad Cáritas, el cual está ubicado en la comunidad Las Brisas, en donde se están beneficiando  más de 300 familias con desayunos y comidas corridas.

Aunque la demanda por apoyos alimenticios es mucha en el municipio, el Banco de Alimentos ha establecido estrategias de ayuda, una de éstas es el ir cambiando los lugares en donde se brinda el apoyo, para así dar cobertura a todo el municipio. Por ello para el año 2018 se tendrán dos aperturas nuevas,  “se aperturaron dos comunidades que se incorporarán al padrón para el 2018, que son las comunidades 20 de Noviembre y 27 de Noviembre, donde se estará beneficiando a 120 familias”.

Fotos: Matías Rodríguez/EL DEBATE

La clave primordial para seguir aportando ayuda  a la sociedad son los donativos; “los donativos se han mantenido, en el último mes se agregó un donador de legumbres, quien nos dio 10 toneladas”. Reiteró que los donativos nunca salen sobrando y que en ciertas ocasiones a pesar de los donativos la situación se torna medio complicada.

“Los donativos pueden ser en efectivo, especie y servicios, durante el año se han mantenido alrededor de 80 donadores.”

Para finalizar agregó que para el 2018 se estará dando continuidad a las comunidades con los apoyos y se buscará seguir aumentando el padrón.

En esta nota: