Guamúchil

12 mil despensas en el año es la meta del banco de alimentos

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Lili Anaya

Guamúchil, Sin.- Entregar 12 mil despensas en 20 comunidades y colonias es la meta que tiene trazada el banco de alimentos para el año 2014, en la cual ya se está trabajando en beneficio de las personas más vulnerables.

Yajaira Cecilia López presidenta del banco de alimentos mencionó que actualmente está atendiendo a 5 comunidades y 11 colonias del municipio, lo que viene dando aproximadamente un total de mil 62 familias, las cuales se ven beneficiadas con las despensas cada quince días.

Argumentó que la meta de este año es atender a 20 comunidades y colonias, dando un total de 12 mil despensas. "Esto lo pretendemos lograr con el apoyo que hemos venido recibiendo con el apoyo de todas las empresas de la localidad y de nuestra Asociación Mexicana del Banco de Alimentos que es principal donador, así como también de los municipios de Culiacán y Navolato que nos apoyan con legumbre y en Mocorito recibimos donación ya sea de sandía , pepino y lo que haya en temporada".

Comentó que las despensas por el momento solamente se están entregando en Salvador Alvarado, donde la selección de personas se realiza mediante un previo estudio socioeconómico, donde primero se verifica las condiciones en las que se encuentran las colonias y ver la necesidad en la que están. "Cada familia que es beneficiada tenemos un respaldo de un estudio, donde acudimos a las casas personalmente y donde se levanta el estudio para ver si pueden ser beneficiados por el banco". Yajaira Cecilia López argumentó que para cuando una colonia se gradúa que es en un año ya se tiene localizada a otra, con la finalidad de tener constancia en la entrega de despensas.

El banco de alimentos hace unos días fue beneficiado por la empresa Granissa con tres toneladas de frijol, asimismo recibieron una donación de La Costeña por cuatro toneladas de latería para complementar las despensas.

De la misma forma la presidenta del banco de alimentos informó que en abril recibieron un apoyo de parte de Nacional Monte de Piedad por la cantidad de 260 mil pesos y argumentó que a partir del 1 de septiembre entro el redondeo a Soriana con la finalidad de que cualquier donación de centavos estará beneficiando al Banco de Alimentos de Guamúchil.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • BANCO DE ALIMENTOS
  • GUAMÚCHIL
  • SINALOA
  • FAMILIAS
  • DESPENSAS
  • POBREZA