Guamúchil

12 proyectos son ganadores de la V Feria de Ciencias de Cobaes 2020

Participaron en la fase estatal 40 proyectos elaborados por 74 alumnos de 29 planteles del estado.

Por  El Debate

Alumnos durante la presentación.(@cobaes.sinaloa)

Alumnos durante la presentación. | @cobaes.sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Doce proyectos fueron los ganadores de los tres primeros lugares de la V Feria de Ciencias, Ingenierías e Innovación Cobaes 2020, la que por primera vez se efectuó a distancia mediante la elaboración en formatos digitales de cada propuesta por parte de los 22 alumnos y once asesores académicos triunfadores.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, la convocatoria se estipuló conforme a la Estrategia #CobaesEstudiaEnCasa, aplicada a nivel estatal desde marzo en la institución. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con ella, se cumplió el propósito del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y del director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, de sostener las actividades académicas y de preservar la salud y seguridad de los participantes durante la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.

Luego de registrarse un total de 139 innovadores proyectos, elaborados por 251 alumnos y 94 asesores de 65 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, fueron seleccionados los 40 mejores audiovisuales en las cuatro categorías científicas y tecnológicas convocadas para la fase estatal.

Del 5 al 13 de mayo se evaluaron por parte de los jurados los proyectos concursantes, realizados por 74 estudiantes y 36 asesores de 29 planteles, en diferentes áreas del conocimiento como ingeniería y tecnología; ciencias experimentales, exactas y ambientales; medicina y salud y ciencias sociales, económicas, administrativas y humanidades.

Los proyectos que obtuvieron el primer lugar fueron los elaborados por los equipos representantes de los planteles 127, 38, 10 y 35 de Poblado 7 (Ahome), Guasave y Mazatlán.

En el mismo orden, los que alcanzaron los segundos lugares fueron los proyectos de los planteles 03, 27, 56 y 43 de Villa de Ahome, Culiacán, Chinitos y Mochicachui, respectivamente. Los terceros lugares fueron para los equipos representantes de los planteles 21, 06, 02 y 56 de Guamúchil, El Carrizo, Los Mochis y Chinitos.

Como cada año, la Feria de Ciencias de Cobaes es una plataforma que incentiva la vocación científica y tecnológica de los jóvenes con un espíritu de innovación y emprendimiento. 

Los proyectos seleccionados participarán además en la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de Sinaloa 2020, a realizarse del 31 de agosto al 2 de septiembre por parte del Instituto de Apoyo a la Innovación e Investigación (INAPI).

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 24 de mayo sobre el Covid 19

Murió por Covid-19 en Culiacán y ahora su familia deberá pagar 270 mil pesos por su cuerpo

Acapulco colapsa; atienden pacientes COVID en estacionamientos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo