Guamúchil

124 mil jefas de familia registradas en Sinaloa

GUAMÚCHIL

Por: Verónica Jacobo

Guamúchil, Sin.- El programa implementado por el Gobierno Federal conocido como Jefas de Familia ya alcanzó un número considerable de registros en el estado de Sinaloa.

A la fecha se cuenta con un padrón de 124 mil y para finales del mes de noviembre se pretende alcanzar las 154 mil, declaró José Regino López Acosta.

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social indicó que a través de este apoyo se busca un mejor futuro para los mexicanos, pues esta es una forma de sacarlos de la delincuencia en caso de que mamá pierda la vida.

Externó que el estado cuenta con una inversión histórica este año en inversión social, pues la suma asciende a los 5 mil millones de pesos.

"Distribuido en infraestructura social en todos los municipios, distribuido en programas sociales de gran contenido humano como lo es el seguro de vida para Jefas de Familias" destacó.

El funcionario federal externó que buscan un padrón mucho más amplio, pues de esta forma podrá tenerse un mejor futuro. "Queremos asegurarnos que nuestra sociedad se va a desarrollar con salud. De esta forma vamos a proteger toda la orfandad posible y no vamos a propiciar una desintegración social", indicó.

Lo importante del programa, dijo es que los niños que queden sin madre puedan tener asegurados sus estudios para que así sean ciudadanos de bien. "Esto es para que sean profesionistas, para que puedan enfrentar la vida de la mejor manera", externó.

Lo que se busca es proteger a las clases sociales más vulnerables. "Esto es para que se les puedan dar otras condiciones, bajo otra mentalidad y actitud de desarrollo", expuso.

El futuro que se quiere es prometedor y el objetivo final es que las nuevas generaciones no opten por un camino fácil al quedar desprotegidos.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • SEDESOL
  • SINALOA
  • PROGRAMA
  • APOYO
  • JEFAS DE FAMILIA