Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

15 Comunidades vulnerables por las lluvias en Mocorito

MOCORITO

Mocorito en general, es un municipio vulnerable durante el azote de las lluvias o algún meteoro natural de mayor magnitud. Esto se debe a la gran cantidad de ríos y arroyos que atraviesan por las comunidades, así como los puentes vados, muchos de ellos, destruidos durante el embiste de la tormenta, Manuel y aún no han sido lavandas; las lluvias empeorarán la situación.

Pronóstico. Valentín Alapizco Arce, director de Protección Civil municipal, comentó que al igual que cada año, miembros del organismo y voluntarios, ya se preparan para la temporada de lluvias, ciclones, tormentas y huracanes, la cual oficialmente ya inicio. Así mismo, el funcionario anunció que en Mocorito, existen alrededor de 15 comunidades rurales vulnerables, por el hecho de encontrarse a las orillas de ríos y arroyos, como: Pericos, Zapotillo, Boca de Arrollo, Rancho Viejo, Caimanero, El Pochote, entre otros.

En el organismo laboran con goce de salario 12 miembros, además de decenas de voluntarios que sirven sin sueldo ni intereses a la comunidad mocoritense en caso de algún siniestro natural.

Este 2014 se esperan siete tormentas, además de dos huracanes moderados categorías uno y dos y cinco huracanes intensos categorías tres y cinco.

El responsable de Protección Civil, expresó que debido a los actuales cambios climáticos, esperan una mayor actividad en cuanto a fenómenos metereológicos.

Albergues. Arroyos, ríos y canales representan el mayor peligro para los mocoritenses, el canal Humaya tiene derrames en Zapotillo, así como en Potrero de los Sánchez, es donde se afectan a más de 100. Ya se han revisado los 15 albergues de la zona, los cuales requieren de equipamiento básico. Alapizco Arce, explicó que los miembros de Protección Civil capacitan a los ciudadanos de los poblados que podrían resultar damnificados en las lluvias venideras, con la intención de que la gente sepa como reaccionar en caso de algún siniestro.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>