Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

15 mdp para la rehabilitación de la red primaria de agua potable

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: EL DEBATE

Guamúchil, Sin.- 1 5 millones de pesos es lo que se estará invirtiendo en la rehabilitación de la primera etapa de la red primaria de agua potable de Salvador Alvarado, esto con la finalidad de evitar que se sigan presentando problemas como fugas y más, así lo dio a conocer Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela.

Beneficio. El mal estado en el que se encuentran las tuberías en la ciudad, es lo que a propiciado a que se desperdicien cientos de litros de agua potable al día, por eso y ante la preocupación de evitar que esto se siga presentando se buscaron inversiones, donde ya se tienen 15 millones de pesos los cuales se estarán invirtiendo en una primera etapa de la red primaria de agua potable. La presidente municipal argumentó que la reposición de la tubería de drenaje en el primer cuadro de la ciudad no se puede retrasar más.

Argumentó que los 15 millones de pesos alcanzará para la rehabilitación de varios puntos como una parte de la zona centro, otra de la 15 de Julio así como otras zonas que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado ha detectado que cuentan con problemas.

La fecha para que la rehabilitación de la red primaria de comienzo no se tiene establecida, sin embargo ya está en proceso de licitación.

"Eso ya está por licitarse, sin embargo se está llevando un poco más de tiempo por las propias reglas, pero ya estamos a punto de subir a la plataforma para lo que son las licitaciones".

Asimismo dijo que con la reparación la paramunicipal se estaría ahorrando una gran cantidad de agua, donde se estima que ésta sea del 15 por ciento ya que con los 15 millones de pesos se enmendaría un gran tramo.

Argumentó que en lo referente al aumento del agua potable, el congreso solo le ha dado la primer lectura, y serán ellos los que decidan cuando aprueben o no dependiendo sus tiempos.

En esta nota:
  • el debate
  • guamuchil
  • 15 millones de pesos
  • rehabilitación
  • japasa
  • desperdicio