Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

152 vacantes en la Feria del Empleo

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Con la finalidad de encontrar un trabajo que les permita desarrollarse personal y profesionalmente, personas de diferentes edades se dieron cita en la Feria del Empleo que organiza el Servicio Nacional de Empleo.

Las solicitudes de empleo, el interés por las vacantes se hicieron presentes en el evento.

Interés. A decir del titular de la dependencia antes mencionada, Guadalupe Robles Medina es necesario trabajar, abrir foros para que las personas tengan un empleo digno, que lleven a sus casas ingresos que los hagan sentirse bien, pero sobre todo que se hable bien de Sinaloa.

"En la feria hay diversidad de empleos, para todos los perfiles, queremos contribuir desde nuestra humilde trinchera para que se cambie lo que se dice de nuestro estado, que es bronco y violento, queremos que se hable de Sinaloa como un estados con gente trabajadora, que se reconozca que del 2 por ciento que representamos en territorio y del 3 por ciento en población se genera el 30 por ciento de la población alimentaria a nivel nacional, eso es lo que no se dice" comentó el funcionario.

Puntos. En el evento, el funcionario estatal aseguró que todos los empleos son muy importantes y diversos, donde pueden ser ubicados personas con escolaridad baja hasta quienes tienen una profesión. Entre los empleos a nivel federal o estatal que se ofertaron fueron las vacantes para la secretaría de Seguridad Pública Estatal y Federal así como la empresa que necesita personal en diversas áreas para la construcción del gasoducto.

En la localidad figuraron empresas interesadas en reclutar personas para el área de ventas y la apertura de un supermercado que vendrá a beneficiar a Tamazula II.

Problemática. Por su parte El secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio López González aseguró que en la actual administración se busca combatir el rezago de desempleo es por ello que se están buscando diferentes estrategias para acercar a los que necesitan empleo , por ello resaltó la importancia de este tipo de eventos.

Esperanza. Muchos fueron las personas que acudieron al evento para poder ver las vacantes y así ubicarse en el perfil que ellos presentaban, aún cuando reconocieron que muchos puestos no eran acordes, el sueldo y el área parecían interesantes, tal es el caso de Alan Avendaño quien es egresado de la Licenciatura en Negocios Agroindustriales, pero como no había un área acorde a lo que estudió, se inclinó por preguntar en la empresa que recluta personas para el gasoducto.

"Esta feria está bien porque es una oportunidad para que encontremos empleos in embargo no hay vacantes en áreas como la mía, sin embargo estaremos viendo y si hay un interés por ver el gasoducto esperemos que nos vaya bien"

en el caso de Evelia Martínez, quien tiene dos años que egresó de la Licenciatura en Administración de Empresas considera que con esta oportunidad muchos jóvenes resultarán beneficiados.

"Es algo bueno, una oportunidad para los jóvenes como nosotros que se animen, veo una gran diversidad de empleos y de perfiles los que se buscan, ojalá que podamos quedar, me interesa mucho el gasoducto" expuso.

Atractivo. Mientras tanto, Justino Rivera Méndez, director de Promoción Económica aseguró que se estarán buscando diversas estrategias para beneficiar a la población y por supuesto a los jóvenes como Evelia y Alan que necesitan un áreas donde puedan desarrollar los conocimiento adquiridos.

Las estrategias a implementar dijo el funcionario municipal es traer eventos como la feria del empleo, pero también es volver atractivo al municipio a fin de que empresas nacionales y extranjeras se animen a invertir en el municipio, de esta forma la población podrá tener un ingreso, mismo que es necesario para todos.K

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/oj7as5Ki9vM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>