Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

2 mdp son recaudados en el cobro de predial urbano

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Más de 2 millones de pesos son los que se llevan recaudados en los dos meses que se comenzó a dar el descuento del 100 por ciento en multas y recargos en el departamento de Tesorería del municipio de Salvador Alvarado.

Logro. Isela Angulo Payán, tesorera municipal, mencionó que los descuentos implementados a partir del 12 del mes de mayo han llegado a beneficiar mucho a la Comuna, por lo que se optó seguir brindando los descuentos hasta el 17 de agosto.

"El plazo que teníamos para seguir brindando el descuento era para el día 12 de julio, pero decidimos ampliarlo hasta el 17 de agosto."

Comentó que la ampliación se dio debido al interés que han mostrado los ciudadanos por realizar su pago aprovechando el descuento del 100 por ciento.

Manifestó que en el mes de abril, en el cual no se tuvo promoción alguna, fueron pocas las personas que se acercaron a realizar su pago, por lo que se pudo percibir la cantidad de 160 mil pesos.

"Para hacer un comparativo, nada más desde que comenzamos a realizar los descuentos del 100 por ciento a la fecha hemos tenido muy buena recaudación, la cual es de 2 millones 85 mil pesos."

Comentó que lo que se busca con la ampliación es que los ciudadanos puedan ponerse al corriente con los adeudos que tienen al municipio.

Se está buscando que una vez que concluya el nuevo plazo aprobado se realicen descuentos del 90 o 70 por ciento para que las personas tengan en todo el año descuentos.

La tesorera municipal argumentó que de los 2 millones recaudados, se han percibido 963 mil 648 pesos de rezago.

"Es importante que la ciudadanía aproveche los descuentos que seguimos brindando para que se pongan al corriente, ésta es una muy buena oportunidad que les estamos dando."

Por último, manifestó que todos los ingresos que se están recaudando serán reintegrados a la ciudadanía con bienes y servicios para todas las colonias, esto en beneficio de la población

"El dinero que entra es para el mismo beneficio de los ciudadanos y su comunidad."

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>