Guamúchil

2 mil 148 analfabetas existen en Salvador Alvarado

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Lili Anaya

Con la finalidad de realizar un trabajo en conjunto, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, con el Sistema DIF realizan firma de convenio para erradicar el analfabetismo en el municipio de Salvador Alvarado en donde se tiene a 2 mil 148 adultos mayores que no saben leer ni escribir.

Se busca que el DIF ayude a detectar y convencer a los adultos mayores para que reciban educación.

Trabajo. Aniceto Cárdenas, rector de la UPES comentó que desafortunadamente existe una emergencia nacional por el problema de analfabetismo, donde en Sinaloa en el año del 2012 tenía más de 100 mil adultos. "Hay una emergencia más que nacional, esto es mundial y nosotros estamos tomándolo a pecho, porque como institución formamos profesionales en educación y en el consejo universitario se ha consensado y acordado que no puede ver un profesional de la educación sino sabe enseñar a leer y escribir a otra persona".

Señaló que la meta propuesta es que de los 2 mil 148 adultos mayores que no saben leer ni escribir en el municipio de Salvador Alvarado se puedan alfabetizar mil.

Argumentó que la cruzada estará realizándose de forma permanente en la escuela hasta erradicar el analfabetismo en el estado de Sinaloa. "Guasave Y Culiacán son los municipios que más tienen personas analfabetas y lo que buscamos es que, con el apoyo del Sistema DIF nos ayuden a convencer a las personas para que los ayuden nuestros alumnos a leer y escribir".

Indicó que ya se encuentra establecido, que todos los estudiantes de la institución alfabeticen en Sinaloa. Por último dijo que se espera que para en Marzo o Mayo se pueda estar dando bandera blanco, sin embargo aun falta mucho por trabajar.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • uoes
  • universidad
  • analfabetas
  • alumnos
  • firma
  • convenio