Guamúchil

2 mil pacas de pastura a disposición de ganaderos mocoritenses

El H. Ayuntamiento de Mocorito en apoyo a los ganaderos del municipio y través de la Asociación Ganadera Local, destinaron alrededor de 2 mil pacas de alimento para ganado

Por  Vianey Contreras

La más de 2,000 mil pacas de pastura fueron entregadas a productores ganaderos(EL debate)

La más de 2,000 mil pacas de pastura fueron entregadas a productores ganaderos | EL debate

Mocorito, Sinaloa.-El H. Ayuntamiento de Mocorito en apoyo a los ganaderos del municipio y través de la Asociación Ganadera Local, destinaron alrededor de 2 mil pacas de alimento para ganado, las cuales se distribuirán de manera subsidiada y coordinadamente con dicha asociación.

El Lic. Jesús Enrique Flores Sepúlveda, Director de Desarrollo Agropecuario Municipal dio a conocer que el apoyo ya se hizo por parte del municipio, cumpliendo con uno de los compromisos establecidos de manera fija y permanente, ya que el alcalde Guillermo “Memo” Galindo tiene la encomienda de que el área de Desarrollo Agropecuario atienda y ayude a la población dedicada al sector primario. Por lo que ahora le toca a la Ganadera Local llevar a cabo la distribución.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Agregó que su representante Juan Leonel Montoya ya está organizando la tarea y formas para la entrega, la cual determinaron y acordaron entre los propios asociados que será de manera subsidiada, muy por debajo de su costo en el mercado. 

También resaltó que este tipo de apoyos vienen a contribuir económicamente en el bolsillo de los ganaderos y aminorar costos, ya que esta temporada es la más difícil para los ganaderos, debido a las complicaciones climáticas ocasionadas por la sequía. Por lo que el gobierno municipal estará atento y gestionando recursos para reforzar dichas acciones.

También te pude interesar:

Costa Azul, Angostura abastecerá de electricidad a comunidades

Cacahuateros de Mocorito están atrasados en la siembra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo