Guamúchil

2 nuevos casos de Covid-19 en Salvador Alvarado 

La Secretaría de Salud de Sinaloa registró en el último informe dos nuevos contagios de Covid-19 en el municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa

Por  Dalia Berenice Sagaste

2 nuevos casos de Covid-19 en Salvador Alvarado (Foto: Noé Mascareño)

2 nuevos casos de Covid-19 en Salvador Alvarado  | Foto: Noé Mascareño

Guamúchil.- El día de hoy la Secretaría de salud dio conocer que en el municipio de Salvador Alvarado se confirmaron dos nuevos casos positivos de coronavirus

Hasta el momento se dice que este municipio cuenta con 5 pacientes activos, Angostura cuenta con 14 y Mocorito cuenta con sólo 2 pacientes. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta el momento del sector salud asegura que se encuentran casos sospechosos en el municipio de Angostura, en Salvador Alvarado y también en Mocorito.

El Sector Salud también te va a conocer en la tarjeta informativa que emite diariamente que en este municipio hay 123 personas fallecidas a causa de este virus, 62 en Angostura y 27 en Mocorito. 

Se dijo que el día de hoy no hubo ninguna persona fallecida en ninguno de los tres municipios que conforman la Región del Évora.

Asimismo, el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres informó que son 65 casos confirmados de Covid-19 registrados en el penal de Angostura, Sinaloa.

"La situación del brote que tuvimos en Angostura, en el penal, fueron alrededor de 65 casos, de los cuales de inmediato se actuó a través de la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la autoridad municipal, para de manera unida todos pudiéramos lograr el mejor de los resultados. A través de la jurisdicción sanitaria y las áreas de atención médica, se pasó a visitar, a hacer una supervisión y acciones de atención consulta de casos y el seguimiento epidemiológico", explicó.

Encinas Torres señaló que solamente alrededor de tres o cuatros personas del penal de Angostura contagiados de Covid-19 requirieron atención hospitalaria, mismo que ya se encuentran recuperados y se mantienen en vigilancia. Destacó que la situación se encuentra controlada, sin incrementos de los casos de covid-19 en el penal de Angostura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo