Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

25 mil hectáreas faltan por cubrir los pagos de permisos

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- 25 mil hectáreas de las 95 mil que tienen que cubrirse para los permisos de siembras son las que faltan por pagarse, Raúl Beltrán Astorga presidente de la junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora destacó que desafortunadamente no todos los productores han cubierto el pago que les corresponde, lo cual está afectando, pues no se cuenta con los recursos necesarios para comenzar a realizar las campañas correspondientes.

Indicó que el problema principal es que los módulos facilitaron el agua a los agricultores cuando primero deberían de ver pagado sus permisos, "Desafortunadamente andamos un poco mal con los pagos de permiso de siembra, ya estamos a mediados de enero y todavía nos quedan por pagar 25 mil hectáreas".

Argumentó que es importante que los productores hagan conciencia sobre lo importante de realizar el pago porque de ahí se sacan los recursos para realizar algunas actividades en su beneficio como lo son las campañas.

Asimismo comentó que los responsables principales de esto son los módulos, donde les facilitaron a los productores el agua sin antes de ver cumplido con el pago de permisos de siembra.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil