Guamúchil

28 mil visitas en Mocorito y Salvador Alvarado

Miles de personas acudieron a Mocorito en estos días santos para disfrutar de los atractivos turísticos.

Por  Dalia Sagaste

Miles de visitantes disfrutaron de las instalaciones recreativas que el municipio tiene para ofrecer(EL DEBATE)

Miles de visitantes disfrutaron de las instalaciones recreativas que el municipio tiene para ofrecer | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Con el objetivo de incrementar la visita de personas en esta temporada vacacional, en Mocorito y Salvador Alvarado pusieron en marcha algunas actividades con la finalidad de atraer a más visitantes, lo que dio como resultado que el Pueblo Mágico tuviera más de 13 mil personas y Guamúchil más de 15 mil, en estas vacaciones.  

El director de Turismo del Ayuntamiento del Pueblo Mágico, Jessy Martínez Sauceda, declaró que se cuenta con un aproximado de 13 mil personas que acudieron a Mocorito a disfrutar de los atractivos turísticos que el municipio ofrece, tales como las albercas municipales con un costo de solo 25 pesos, así como espacios públicos sin costo, como el parque Alameda donde se pueden realizar algunas actividades, como disfrutar de la resbaladilla temporal que se instaló, apreciar las careadas de volibol, y pasear en los juegos, entre otras muchas cosas que pudieron realizar al visitar este mágico pueblo.

Los atractivos turísticos más relevantes fueron la resbaladilla temporal, las albercas municipales y el parque Alameda / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Realizadas las actividades propias a Semana Santa en la ciudad, se presume la afluencia de más de 15 mil visitantes en Salvador Alvarado.

La directora en Turismo, Herandy Castro Montoya, señaló que en el dato preliminar con el que cuentan, se aproxima a la cantidad de 15 mil personas que acudieron a las diferentes áreas recreativas, como las albercas municipales, el parque Judith Gaxiola, el museo Pedro Infante, el parque mirador, presa Eustaquio Buelna, la Ciénega de Casal, entre los lugares que más destacan.

“Nos llevamos la sorpresa que nos han visitado personas de Monterrey, Canadá, Puebla, Ciudad de México, Los Ángeles California, Pasadena, Texas, Tijuana, Miami y Guadalajara. Quienes más acudieron al museo Pedro Infante eran personas foráneas, los locales casi no asistieron”, dijo Castro Montoya.