Guamúchil

3 de cada 10 ciudadanos padecen diabetes en la región

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: EL DEBATE

Guamúchil, Sin.- Tres de cada 10 ciudadanos padecen diabetes en la región del Évora; las principales causas para que esta enfermedad esté cada día más presente es la mala alimentación que llevan hoy en día los ciudadanos, así lo dio a conocer Everardo Rodríguez, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 02.

A la alza. La diabetes mellitus es una enfermedad que cada vez ataca a más personas, donde el rango de edades ya no es el mismo, debido a que anteriormente los ciudadanos mayores de 50 eran los más propensos a sufrir diabetes, sin embargo, hoy en día la edad ha bajado hasta los 30 o 40 años.

>

El coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 02 manifestó que en lo que respecta a los infantes, ahora uno de cada 10 niños padece diabetes. "La diabetes mellitus tipo 2 es un problema serio, el cual se presenta más en adultos mayores, sin embargo, ahora se está presentando en personas más jóvenes."

Comentó que la mala alimentación, la falta de ejercicio y más, hace que se presenten problemas, donde además influye la carga genética de los padres.

"Desafortunadamente estamos comiendo lo que nos gusta, no lo que nos nutre, no estamos comiendo los alimentos con los tres componentes principales, que son los lípidos, proteínas y carbohidratos."

Asimismo, destacó que las complicaciones de la diabetes son que las personas presenten enfermedades cardiovasculares como es la hipertensión, y el problema más serio, que sería las insuficiencias renales.

Por último agregó que la principal causa de amputación no son los accidentes, sino la diabetes, por eso es importante que las personas cuiden su alimentación y si cuentan con una carga genética de algún familiar que ya padece o padeció diabetes, acudan con su médico para que se les indique qué es lo que deben de comer.

En esta nota:
  • el debate
  • guamúchil
  • diabetes
  • problema
  • enfermedad
  • alimentación