Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

30 millones adeudan usuarios en la JUMAPAM

MOCORITO

Mocorito, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito se encuentra en números rojos, manifestó el gerente de la paramunicipal, Heriberto Acosta Montes, incluso advirtió que de saldarse el adeudo de los usuarios, la junta no se recuperaría por completo, solo se alcanzarían a pagar algunos pendientes como; proveedores.

El funcionario comentó que aún no se le ha solicitado comparecer ante los miembros de cabildo, tampoco la lista de morosos ni la declaración del estado financiero de la junta.

Durante la última sesión de cabildo, regidores, solicitaron que el gerente de la paramunicipal compareciera, y se les proporcionara la lista de morosos, a lo cual el alcalde Eleno Quiñónez, respondió que daría solución inmediata a la petición. Acosta Montes dijo que no se han acercado a él. Pero no descarto la posibilidad de hacerlo.

Por otra parte mencionó que tras haber hecho un minucioso análisis sobre los gastos de la dependencia y la recaudación en el pago de recibos, se determinó que en el municipio también se requiere un aumento al servicio de al menos el 35%. El aumentó es inminente pues la condición de la junta es critica.

Esto sin contar que reciben el apoyo del Ayuntamiento con el pago de los servicios de energía eléctrica que ascienden alrededor de 600 mil pesos bimestralmente, además de los salarios de los trabajadores.

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>