Guamúchil

430 tomas clandestinas de agua son detectadas en la ciudad

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: @Debate Guamúchil

Guamúchil, Sin.- Como una falta de cultura en las personas es como califica la gerente de la Japasa la detección de 430 tomas clandestinas de agua potable, donde 15 de éstas, tan sólo han sido descubiertas por la avenida Mariano Matamoros.

Detección. El robo de agua potable en la ciudad es uno de los problemas que merma la situación financiera de la paramunicipal, por eso, la junta de agua potable ha emprendido un programa para detectar aquellas tomas irregulares y así ponerlas al corriente.

La gerente de la Japasa, Leticia Sánchez Lugo manifestó que constantemente se está buscando la forma para que la ciudadanía que está tomando agua de forma clandestina se estén incorporando al servicio, y así, no estén tomando agua de manera ilícito ya que incurriren en una sanción ilegal.

Por su parte la subgerente de la paramunicipal Olivia Anguiano de Medina indicó que con la cuadrilla que trabaja por toda la ciudad detectando tomas ilícitas, se busca que las personas se regularicen para que se les instale el servicio de agua potable y así paguen por el consumo y Japasa obtenga más recursos.

Destacó que a las personas que se les detecta que están robando agua, se les hace llegar un aviso e incluso a aquellos, que pasan agua se les incrementa el consumo de cobro dependiendo a que tantos hogares o locales están abasteciendo. "Lo que hacemos es aumentar el consumo para que se acerquen con nosotros y busquen regularizar su situación".

Por ultimo comentó que desafortunadamente en la ciudad existe demasiada falta de cultura por tener agua de manera legal y pagarla.

>

En esta nota:
  • el debate
  • Guamúchil
  • tomas
  • clandestinas
  • Japasa