Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

500 jubilaciones mermarán la educación

GUAMÚCHIL

Ente año 2014, quinientos profesores del nivel básico tomaran sus jubilaciones en el estado de Sinaloa. Los cuales abandonarán las aulas luego de haber introducido al sistema educativo los documentos de prejubilación.

El Jefe de los Servicios Regionales de la SepyC, Sandro Alonso Navarro Montoya, aseguró que gracias a la Reforma Educativa, promsulgada el año pasado, ninguno de los docentes con jubilación aprobada podrá abandonar su aula si no hasta que cada ciclo escolar en turno llegue a su fin.

Esta acción beneficiará por completo a todo el alumnado, pues no se quedarán sin profesores a mitad de ciclo y a la deriva, lo cual ayudará a que tengan un mejor rendimiento académico.

Navarro Montoya, manifestó que anteriormente todos los docentes jubilados tenían la facultad de abandonar las aulas en cuanto la jubilación era aprobada, lo cual derivaba un gran numero de inconvenientes.

Referente a las jubilaciones expresó que el cese de labores de 500 profesores activos sin duda esto creará un déficit en cuanto al numero de profesores en las instancias educativas, lo cual podrían perjudicar a los alumnos involucrados.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil