Guamúchil

60 familias se benefician con la fabricación de block

Gracias al apoyo del sistema DIF Angostura y del Gobierno del Estado tienen a disposición una máquina que hará todo el producto que necesiten.

Por  Bardo Villa Castro

Ciudadanos fabricaron sus blocks.(EL DEBATE)

Ciudadanos fabricaron sus blocks. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El sistema DIF de Angostura bajo el respaldo del Gobierno del Estado y de la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, aporta su granito de arena para que no haya casas de cartón en el municipio, es por ello que recientemente en el campo pesquero Costa Azul instaló una fábrica de block de donde se beneficiarán 60 familias, ya que ellas harán todo el producto que necesiten para construir su hogar de material resistente.

Ángel Andrey Angulo Zambada, director del DIF, expresa que la semana pasada se realizó la capacitación de las personas, donde expertos en la materia les enseñaron la operación adecuada de la máquina así como también el cómo combinar los materiales que se necesitan para que salga el block deseado de buen tamaño y peso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La ciudadanía podrá fabricar su blocks para construir su casa. / Fotografía: EL DEBATE

"La bloquera ya está trabajando en Costa Azul y son 60 familias las beneficiadas. Cada una de ellas va a construir su propio block y con eso van hacer el día de mañana un mejor hogar, resistente a las inclemencias del tiempoE.

"El proyecto contempla que son 500 blocks para cada familia, pero puede ser un poco más, es por ello que estamos buscando el apoyo de la alcaldesa Aglaeé Montoya para que este proyecto beneficie a más familias, una vez que estas tengan sus blocks se seleccionen otras 60, pues así seguro acabaremos con todas las casas de cartón".

Asimismo comentó que la finalidad es "que la bloquera se quede por buen tiempo en Costa Azul, pero el detalle va ser el subsidio por parte del Gobierno del Estado que se va a terminar y pues ya nosotros lo tendríamos que costear", explica Ángel Andrey Angulo Zambada, director del DIF Angostura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo