Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

60 millones de metros cúbicos más de agua para el Módulo V-II

ANGOSTURA

Angostura,Sin.- La Comisión Nacional del Agua, autorizó 60 millones de metros cúbicos más de agua adicionales al Módulo de Riego V-II.

Aurelio Lugo Camacho, presidente del mencionado organismo, explicó que con este líquido estarán terminando los dos ciclos que se les unieron, estos son, Primavera-Verano 14-14 y Otoño-Invierno13-14.

"Ya estamos finalizando el programa del plan de riego 13-14, los últimos riegos se los estamos dando al sorgo, es muy relativa la situación del maíz, la zona se está convirtiendo en sorgera, el maíz es muy poco, son 2 mil hectáreas establecidas en el Otoño-Invierno", declaró. Mientras tanto en el ciclo Primavera-Verano también predomina el sorgo. "Vamos bien, en lo general no se ha visto ningún sorgo mal, por lo menos en el tema del agua hemos cubierto, el fresco ha sido bueno y esto nos ayuda en los cultivos, están en las mejores condiciones", indicó.

Más agua. Lugo Camacho explicó que gestionó con la Comisión Nacional del Agua un volumen adicional.

Será mañana cuando se dé la distribución del vital líquido.

"En México se autoriza, esto es de acuerdo al estado actual de las presas, creemos que con este volumen estemos nosotros sacando el compromiso de que salgan bien los cultivos, creo que nos quedan unas cuatro semanas más de agua", explicó.

Cabe resaltar que el volumen autorizado por la Conagua es de 60 millones de metros cúbicos.

"Se va a distribuir para sacar adelante el programa de PV 14-14, la gestión se hizo a través del mismo gobernador con el presidente de la República", describió.

45 mil hectáreas de sorgo son las que se tienen sembradas en el estado de Sinaloa.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca