Guamúchil

95 aniversario luctuoso de Salvador Alvarado

Ayuntamiento realizó un emotivo homenaje al general Salvador Alvarado.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en el monumento del general Salvador Alvarado.(EL DEBATE)

Autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en el monumento del general Salvador Alvarado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En el marco de la celebración por el aniversario luctuoso de Salvador Alvarado, se realizó un homenaje para celebrar lo que en vida el general hizo. El evento fue encabezado por el presidente Carlo Mario Ortiz Sanchez, acompañado de algunos funcionarios.

Mayra Elvia Campas Soto, directora de la secundaria Salvador Alvarado, quien en esta ocasión ofreció un discurso, sobre el general Salvador Alvarado Rubio, quien fuera un hombre militar, que muere a traición en Tenosique Chiapas, el día 9 de junio de 1924, cumpliendo hoy 95 años de fallecido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mesa del presídium. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

“Así recordando su 95 aniversario luctuoso y reconociendo al revolucionario más progresista de México que nació en Culiacán, Sinaloa. Se incluyen en las Islas de la revolución al conocer al general Adolfo de la Huerta, el cual le facilita obras de temas sociales, despertando el espíritu de revolucionario a quien hoy honramos”, dijo Campas Soto.

Agregó que al integrarse al ejército antireeleccionista abre una nueva perspectiva la cual fue crear instituciones y leyes para preparan en el presente la fecundación de un futuro de buen estar y de democracia.

Ciudadanía hizo acto de presencia en el evento. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo