publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

97 pacientes por infarto se registraron en el año 2013

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Se considera que la primer causa de muerte en las personas son los infartos. En el año 2013 según los registros del Hospital General de Guamúchil 97 pacientes que ingresaron al nosocomio presentaron algún tipo de infarto, donde el 12 por ciento de éstas murieron.

Problemas. El doctor y director del organismo Ángel David Angulo destacó que los problemas del corazón se dan por diferentes razones, donde las personas con hipertensión, obesidad, fumadores y aquellas con diabetes son los más propensos a sufrir algún infarto. "Destacó que estos factores juntos, son una bomba de tiempo para que se tape la arteria que provoca el infarto".

Destacó que los infartos son la primer causa de muerte en las personas, donde los accidentes y las enfermedades crónicas son las que le siguen.

Asimismo comentó que generalmente los pacientes que tienen una edad por encima de los 55 años es donde más frecuentemente se presenta este tipo de problemas." Si traemos carga genética, somos obesos, somos hipertensos, fumamos y témenos colesterol alto sabemos que nos va a pegar más temprano que tarde un infarto al corazón o cerebral, o bien intestinal". Comentó que una de las formas para que no se presente algún infarto es disminuir el rango de la obesidad, asimismo es importante que las personas se cuiden del colesterol, de los triglicéridos y de no consumir grasas. "Es importante que las personas que tienen arriba de los 50 años se estén haciendo un chequeo tanto clínico como laboratorio, cada año". Por último comentó que las personas que ya cuenta con una carga genética, tienen que estar en más constante revisión pues existe más probabilidad de sufrir un infarto miocardio, de la misma forma comentó que las personas "sanas" también pueden sufrir un infarto aunque hay menos probabilidad.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil