Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

A decisión de Cabildo si el predial lo cobrara el estado

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Luego de que se diera a conocer que el Gobierno del Estado podría ser el que cobrara el impuesto predial a los municipios que lo aceptaran, la presidenta Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela comentó que esto estará a decisión de Cabildo.

En la espera. La presidenta municipal comentó que ellos transitarán con más reserva en el tema. Argumentó que ahorita se lleva cobrado de predial urbano lo que se tenía pronosticado cobrar en este año en el presupuesto, sin embargo, sólo se lleva el 55 por ciento aproximadamente de lo que se debe de cobrar, que son por el orden de los 34 o 36 millones de pesos al año.

"Eso nos da un buen indicador de que estamos haciendo la parte que nos corresponde para cobrar, pues el Gobierno del Estado está muy ocupado porque los municipios no estamos dando los resultados en el cobro del predial y eso repercute en los fondos federales que llegan del estado y por supuesto a los municipios."

Destacó que por lo pronto ellos están dando buenas cuentas y resultados, donde se espera que con las estrategias que se están implementando, donde el Congreso está apoyando, se pueda este año llegar al cien por ciento del cobro del predial sin llegar a un convenio con el estado, pero comentó la decisión será de Cabildo una vez que revisen el documento.

"Esperamos este año llegar al cien por ciento del cobro del predial, sin la necesidad de llegar a un convenio de esta magnitud con el estado, sin embargo, será Cabildo, una vez que tengan el documento y lo revisen, quien decida si será el estado quien cobre."

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/9RAO9PS8Wgo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>