Guamúchil

A festejar el Grito en el Pueblo Mágico

Los mocoritenses ya están preparados para las Fiestas Patrias y todas las actividades que se realizarán.

Por  Dalia Sagaste

Plazuela Miguel Hidalgo de Mocorito.(EL DEBATE)

Plazuela Miguel Hidalgo de Mocorito. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Cuatro días consecutivos de puras actividades culturales habrá en el Pueblo Mágico. Desde el viernes 13 iniciarán con algunos eventos dignos de disfrutar, y culminarán hasta el día lunes 16 del mes en curso.  

Abraham Camacho González, quien es el encargado de organizar todas las fiestas que se realizan en el municipio, declaró que darán inicio el viernes a las 17:00 horas con el tradicional Viernes de Plaza, donde se disfrutará de música en vivo con melodías de la Banda Hermanos Rubio.

Agregó que el sábado 14 será el concurso de globos, de igual manera, a las 17:00 horas, también estará el palo encebado y un baile popular con un grupo local.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Todo listo para las Fiestas Patrias de Mocorito. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Destacó que para el día 15 se iniciará en la Plazuela Municipal, y a las 20:00 horas estarán en Palacio Municipal con el tradicional concurso de aficionados, donde se contará con la presencia de mariachi, así como también de bailes folclóricos, y a la misma hora estará la carrera de relevos, que iniciará en el Hotel Misión.

Camacho González agregó que ese día se realizará la quema del castillo y habrá un torito mecánico para que puedan disfrutar de él.

Por último señaló que el día lunes 16 iniciarán a las 07:00 horas desde Boca de Arroyo con una carrera de resistencia, y los participantes deberán llegar al acto cívico a las 08:00 horas, para posteriormente comenzar el desfile a las 09:00 horas, esto, si todo sale como se espera y no hay algún retraso de tiempo.