Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡A ponerse buzo con 'la nave'!

GUAMÚCHIL

A no hacerle confianza a los vehículos y checarlos antes de salir de vacaciones es la recomendación de las autoridades de tránsito y del departamento de prevención de la DSPM.

Revisión. Fernando Ruiz Carrillo mencionó que primeramente antes de salir algún sitio fuera de la ciudad la familia debe hacer una planeación meticulosa del viaje.

El comandante de Tránsito Municipal comentó que esto los ayudará ahorrar tiempo y evitar problemas graves.

"Hay que llevar el automóvil para que le hagan una revisión mecánica general, al momento de la salida hay que verificar que las llantas estén en buen estado, que traigan un neumático de repuesto, herramientas y cables para pasar energía", destacó.

Ruiz Carrillo recalcó que siempre hay que conducir a la defensiva y hacerlo de manera responsable sin ingerir bebidas alcohólicas.

"También es importantísimo que saquen un seguro contra daños a terceros para evitar mayores problemas al participar en un accidente vial", subrayó.

José Carlos Galavíz Burgos manifestó que antes de salir, se debe proteger la vivienda, buscando que estén bien cerradas las puertas y ventanas, no dejar abiertas llaves del gas o dejar encendidos aparatos electrónicos y mucho menos veladoras.

El encargado de Programas Preventivos de la DSPM dijo que también hay que dejar encargada la casa con algún familiar, amigo o vecino.

"Si es posible contratar a alguien para que limpie la vivienda, ya que esta es una forma de inhibir a los ladrones, porque pensarán que no esta sola", explicó.

Galavíz Burgos externó que tampoco hay que dejar nada de valor a la vista como joyas o dinero.

"Entonces, el principal objetivo de todas estas medidas es prevenir un daño físico que originen lesiones graves, así como la pérdida de nuestro patrimonio", agregó.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales