Guamúchil

A probar las grandes delicias de don Juan

Los principales productos que vende son coricos y empanadas.

Por  Dalia Sagaste

El señor Juan Manuel González López se dedica a la venta.(EL DEBATE)

El señor Juan Manuel González López se dedica a la venta. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- El señor Juan Manuel González López se dedica a la venta de empanadas y coricos en el Pueblo Mágico. Se recorre las calles de Mocorito en busca de una oportunidad económica.

Él y su esposa son un gran equipo; ella elabora los productos y él se dedica a ofrecerlos a los habitantes de Mocorito.

Don Juan narró que desde hace aproximadamente 20 años se dedica a vender estos productos, que son tan típicos de esta región; dice que su esposa es quien los elabora y utiliza masa y pasta de calabaza.

Estos productos son muy buenos y las personas los buscan mucho”, citó.

Agregó que debe levantarse desde las seis de la mañana para salir a las calles de Mocorito en su triciclo, que es donde transporta las empanaditas.

Casa por casa se dedica a vender sus productos hechos en su hogar. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Destacó que solamente en las mañanas es cuando lo mueve la venta, ya que más tarde se dedica a descansar y a las tareas del hogar junto a su esposa. “Paso por las calles gritando: ‘coricos’”, dijo González López.

Este hombre trabajador dijo que en estos momentos la venta no se encuentra muy bien y que estaba batallando para vender sus productos; invitó a quienes puedan adquirir empanadas o coricos y que se den el gusto de probarlos.

Expresó que anteriormente contaba con un empleo de tractorista, eso fue al inicio de su matrimonio, pero poco tiempo después se decidió ayudarle a su esposa, en la que habría sido la empresa familiar.

Detalló que en ocasiones se encuentra muy cansado de trabajar, pero que no cuenta con otra opción, y esto lo motiva a seguir adelante en la venta.