Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

A punto de iniciar periodo de preinscripciones en la web

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Del 04 al 21 de febrero se llevaran a cabo las preinscripciones para nuevos ingresos de alumnos de todo el nivel básico. Es decir, estudiantes de nuevo ingreso que pretendan ingresar a jardín de niños, primaria y secundaria, se prescribirán los días ya citados.

Sandro Navarro, Jefe de Servicios Regionales de la SepyC, manifestó que es de vital importancia que los padres de familia prescriban a sus hijos con la finalidad de reservar un lugar dentro del sistema educativo y que así no tengan problemas al inscribirse en agosto.

Preinscripciones 2014-2015. En la región del Évora, pueden contabilizarse 511 instituciones educativas de nivel básico, en las cuales ingresaran no más de 45 alumnos por grupo del primer grado en secundarias y primarias y en los segundos grados de preescolar un máximo de 30 estudiantes por salón.

Cabe señalar que el procedimiento será el mismo del año pasado, las preinscripciones se realizaran por internet en la zona urbana y en todas aquellas comunidades rurales en donde los habitantes superen las 2 mil 500 personas siempre y cuando haya en colectividad a la internet.

Navarro Montoya, señaló que las páginas para realizar dicho trámite son, www.sepyc.gob.mx, o bien preinscripcionessinaloa.gob.mx. Una vez dentro se deberá buscar el vinculo de preinscripciones en linea y seguir oportunamente los procedimientos. Requiere el nombre completo de la institución, su dirección y el nombre del menor. Una vez terminado el proceso, el sistema otorgará al interesado una clave; documento que deberá imprimir para presentarlo de1 19 al 23 de mayo del presente año en la institución educativa de interés.

Para todas las personas que no puedan inscribir por internet, podrán hacerlo telefónicamente al numero 01800-227-3792, donde recibirá apoyo técnico de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas.

Periodos. Del 04 al 09 de febrero se podrán preinscribir hermanos de estudiantes e hijos de trabajadores de las escuelas, del 10 al 16 escuelas cercanas al domicilio particular o trabajo del padre de familia, y por último del 17 al 21, para el público en general.

Comunidades y módulos de atención. Dentro de los poblados con servicio de interner, la SepyC. especifica: en Angostura a Chinitos, Alhuey, Palmitas, Gato de Lara y La Reforma. En Salvador Alvarado, señala a Villa Benito Juárez, mejor conocido como Tamazula y en Mocorito, solamente la sindicatura de Pericos.

Cabe destacar que para las personas que no tengan acceso a internet se instalará un modulo de apoyo en cada municipio, en Angostura, la secundaria Adolfo López Mateos en la cabecera, en Guamúchil, las oficinas de Servicios Regionales y la UdeO y en Mocorito, la secundaria Eustaquio Buelna en el centro.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias más rojas de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales