Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Abierta preinscripción para plazas docentes

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Desde el pasado 11 de abril y hasta el próximo 09 de mayo, se estará realizando el concurso de nuevas plazas para educación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura. Los aspirantes podrán hacer sus solicitud por una pagina Web, a la cual puede acceder cualquier persona, el requisito principal es contar con el titulo o demostrar que dicho documento se encuentra en tramite.

Proceso. Para iniciar con el proceso de prerregistro, se debe conectar a la página Web: servicioprofecionaldocente.sep.gob.mx, posteriormente se ingresa a la opción de educación primaria o secundaria, cabe destacar que a primaria solamente pueden postularse egresados normalistas y a secundaria y bachilleratos licenciados, ingenieros y postgrados. Posteriormente debe seleccionar si será educación pública o abierta y luego buscar el vinculo de proceso de registro para seleccionar el estado de Sinaloa. Lo primero que debe realizar para iniciar el llenado de la solicitud es crear una cuenta con los datos personales, una vez creada la cuenta se ingresa a llenar la solicitud y se siguen uno a uno los pasos ahí claramente señalados.

Una vez terminada la solicitud, el sistema lanzará una confirmación, en la cual se especificará la fecha y hora para la cita de inscripción, la cual será de 28 de abril al 23 de mayo y posteriormente los aspirantes efectuarán el examen el próximo día 12 de julio.

Este año se ofertan 8 mil 479 plazas de jornada en primarias y 53 mil 457 asignaturas para secundaria, alrededor de 12 mil 933 personas podrán ingresar al servicio público de educación.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales