Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Abre sus puertas Eco Agro

GUAMÚCHIL

Autoridades municipales y estatales realizaron el tradicional corte de listón.

En Eco Agro se presentan de diversas maneras el cuidado del medio ambiente.

En el evento realizaron entrega de reconocimientos póstumos.

Un alto a la destrucción del planeta fue el mensaje principal de la edición 16 de la Exposición Agropecuaria Sustentable Holística, que arrancó ayer en esta ciudad.

Un auxilio para la madre tierra. A la gente al parecer no le interesa lo que le ocurre al medio ambiente, y es por eso que están acabando con la vida del planeta, manifestó Verónica del Rosario González Sánchez.

La reina juvenil exhortó a las personas a tener un cambio de actitud con respecto al cuidado del entorno ecológico, ya que de lo contrario aumentarán las enfermedades y los desastres naturales.

"Se han generado enfermedades, pobreza, hambre, delincuencia, violencia, y acaso no es suficiente para que recapacitemos y evitemos seguir acabando con nuestra vida", expresó.

"Dónde han quedado los valores, el amor y la familia; debemos hacer consciencia de que estamos acabando con la vida del planeta y que tenemos que hacer un alto."

Fue en punto de las 11:30 horas cuando inició el evento, en el que estuvieron la presidenta municipal Liliana Cárdenas Valenzuela y diversos invitados.

Los yoreme-mayo realizaron la danza por la sanación de la Tierra.

También se entregaron reconocimientos póstumos a iniciadores del movimiento que hoy es EcoAgro, como Rogelio Camacho Castro y Jacinto Castro Montoya.

Bernardo Castro Medina lanzó la queja de que no es posible que no permitan que los niños de las escuelas asistan a esta clase de eventos, cuando son los que deberían estar en primer lugar, ya que son las generaciones del futuro y las que deberán crecer con la cultura del cuidado hacia el medio ambiente.

Al final se realizó el corte de listón de parte del presidente de EcoAgro y de Liliana Cárdenas.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/eN16Gdy9lBU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales