Guamúchil

Abren la convocatoria para Empleo Temporal a pescadores

Serán un total de 12 jornadas laborales y cada pescador ganará aproximadamente 102.68 pesos diarios.

Por  El Debate

Habitantes de los tres campos pesqueros de Angostura tendrán Empleo Temporal(EL DEBATE)

Habitantes de los tres campos pesqueros de Angostura tendrán Empleo Temporal | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Ante la inminente veda de todas las especies marinas, pescadores ribereños de la bahía Santa María tendrán la oportunidad de trabajar y llevar el sustento diario a sus familias, al abrirse la ventanilla de registro para el programa de Empleo Temporal, el cual le pagará poco más de 102.68 pesos diarios a cada persona que resulte beneficiada, argumenta Rudecindo Obeso López.

El director de Acuicultura y Pesca resalta que la convocatoria salió la semana pasada y es emitida por el Gobierno del Estado.

En total serán 12 jornadas laborales y cada pescador que resulte afortunado recibirá como pago por su trabajo aproximadamente mil 129 pesos.

“La convocatoria del Empleo Temporal va dirigida a las uniones y federaciones de cooperativas, claro, con una serie de requisitos a cumplir. Los pescadores interesados tienen que pertenecer a una cooperativa que esté debidamente reglamentada y que esté en una federación. Los beneficiados, además de percibir un pago por lo que hagan, también recibirán una capacitación de reparación de motores marinos, pláticas sobre adicciones, entre otras cosas”, comenta Rudecindo Obeso López, director de Acuicultura y Pesca.