Guamúchil

Abren sus puertas Museos de Guamúchil, Sinaloa

Los Museos de la ciudad de Guamúchil estarán abiertos de martes a domingo en horario de 09:00 a 18:00 horas

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Abren sus puertas Museos de Guamúchil, Sinaloa(Foto: Noé Mascareño/ EL DEBATE)

Abren sus puertas Museos de Guamúchil, Sinaloa | Foto: Noé Mascareño/ EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Después de meses de haber cerrado sus puertas con la llegada de la pandemia de coronavirus, este día abrieron los dos museos de primer nivel en Guamúchil: Museo a Pedro Infante y Museo Regional del Évora. 

Los recintos ubicados en el municipio de Salvador Alvarado estarán abiertos al público de martes a domingo desde la 09:00 horas a las 18:00 horas. En cada uno hay un costo de entrada de 20 pesos, una cuota módica de recuperación para la preservación de los recintos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Director del Museo a Pedro Infante, José Antonio Valenzuela, hizo una atenta invitación a asistir a los museos y portar cubrebocas para ingresar.

Destacó la importancia del museo dedicado al ídolo del pueblo. Donde se podrá conocer "cómo vivió en Sinaloa, cómo se hace el artista desde aquí, el niño que aprendió aquí ya que el paso su niñez y adolescencia, aprendió un instrumento musical, peluquería y  carpintería. Ahí podrán encontrar objetos personales y muchas cosa más interesantes que la gente podrá admirar". 

Los visitantes que ingresen a los museos deberán portar cubrebocas. Foto. Noé Mascareño/ EL DEBATE

Por su parte el Director del Museo Regional, Francisco Tavizón, invitó a conocer el mejor museo del Noroeste.

"Es un museo didáctico con una gran colección, muy bien documentado sobre el área regional. Vale la pena verlo, estar ahí. Contamos con una biblioteca y vamos a tener un área de investigación. Además tenemos una colección paleontológica y la historia de las sociedades humanas, entre otras muchas cosas más".

Nuevas medidas 

Para accesar hay nuevas medidas sanitarias para prevenir cualquier riesgo a la salud. Los visitantes deberán portar cubrebocas y acatar los protocolos preventivos.

Un viaje al pasado 

En los museos la población podrá conocer la cultura e historia de la región en un viaje al pasado. Adentrarse en la vida del ídolo de México, Pedro Infante Cruz en sus distintas etapas de trayectoria artística. Disfrutar de sus películas en la sala de cine construida para preservar su legado. Y acercarse a su vida familiar con la exposición de fotografías nunca antes vistas por locales y foráneos.

En el Museo Regional del Évora, será un recorrido impresionante del origen del mundo y  las primeras culturas que dieron origen a las sociedades actuales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo