Selecciona tu región
Guamúchil

Abrirán tiendas escolares de Salvador Alvarado con nuevas medidas sanitarias

En combos entregarán los alimentos para prevenir aglomeraciones. Será más el servicio para llevar; para el próximo lunes se planea iniciar clases presenciales.

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- Las llamadas tienditas escolares están por reaperturar en los planteles educativos del nivel básico en Salvador Alvarado. Se planea que inicien el próximo lunes en la región del Évora acorde a los lineamientos del regreso seguro establecido por la Secretaría de Salud

En consulta con directores de escuelas primarias de Salvador Alvarado, comentaron que no se les había hecho llegar un oficio de parte de alguna institución, del Sector Salud, de la Coepris ni de la Sepyc, pero de manera interna se han estado preparando para organizar cómo será la nueva forma de brindar los alimentos y productos en la tiendita escolar.  

La directora de una de las dos escuelas que abrirán sus puertas el próximo lunes, explicó que se realizó una reunión para poner a prueba varias medidas contra Covid-19 que les podrían funcionar en prevenir aglomeraciones, largas filas y que sea en menor medida la preparación de los alimentos.  

Leer más: ¡Alarmante! Aumento en costos de los servicios preocupa a familias de Salvador Alvarado

“Se harán combos y se levantará un censo para saber quiénes van a consumir”, y sobre los recesos, serán de manera escalonada de acuerdo a la edad de los niños, para no mezclarlos y mantener más el orden”. Respecto al menú, comentó que se va a actualizar y deberá incluir productos más sanos. 

Sobre un oficio de recomendaciones de cómo deberán operar, comentó que no les habían hecho llegar, pero que en años anteriores el personal recibió una capacitación, por lo que esperan que con el regreso se les brinde de nuevo con las medidas sanitarias. 

La Coordinación de Servicios Escolares informó que no se encontraba operando ninguna de las tiendas en los planteles de educación básica en la región. Se tiene programada su operación a partir de la próxima semana acorde a los lineamientos del regreso seguro establecidos por la Sepyc.

Leer más: Bomberos Guamúchil sigue contando con las aportaciones de Japasa

Las disposiciones de las autoridades sanitarias se resumen en acciones clave, del acuerdo establecido por la Secretaría de Educación Pública. Algunas son: filtros de salud, lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial, usar el cubrebocas, mantener la sana distancia, dar mayor uso a los espacios abiertos. No se incluye el tema en particular del manejo de alimentos en las escuelas, en las tiendas escolares.

AMLO ofrece apoyo a damnificados
Síguenos en