Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Abundan las gasolineras establecidas en la ciudad

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Abundan las estaciones de servicio gasolinero de PEMEX en zona comercial de Guamúchil.

Son varias las gasolineras que se encuentran ubicadas en el centro de la ciudad a una corta distancia una de la otra, mismas que han aumentado de manera repentina, y sin un control, pese a que las indicaciones de Petróleos Mexicanos indican que no debe existir un espacio menor de 15 metros.

Conocedor de esta situación Protección Civil asegura que no son un riesgo para la población, debido a se encuentran bien reguladas, sin embargo asegura que Guamúchil se encuentra en una bomba de tiempo.

Aumento. 7 son las gasolineras que se encuentran ubicadas solamente entre las carreteras Internacionales.

Dos de estos centros de despacho están por la calle Agustina Ramírez y Jesús Rodríguez, y en medio de éstas se encuentra el Centro de Salud.

Un dictamen de restricción publicado por PEMEX en su página de internet, dicta los elementos restrictivos para la construcción de Estaciones de Servicio y de Autoconsumo de PEMEX, que dice : No debe existir ningún uso urbano en un radio mínimo de 15 metros, desde el eje de cada dispensario localizado en el predio propuesto para la Estación de Servicio y de Autoconsumo a centros de concentración masiva (escuelas, hospitales, mercados públicos, cines, teatros, estadios deportivos, auditorios, etc.).

Sin embargo las 7 gasolineras están una tras otra y entre éstas se encuentran centros comerciales, hospitales y más.

A decir del coordinador de Protección Civil David Martín Sánchez Cuadras, las gasolineras siempre representarán un peligro por el material que manejan sin embargo argumentó éstas son cien por ciento seguras, debido a que PEMEX es muy estricto y ellos mismos las regulan.

Destacó que ellos como ayuntamiento o Protección Civil no son los que otorgan los permisos de construcción, pero sí se mantienen alertas de cualquier situación. "Guamúchil si puede ser una bomba de tiempo, pero difícilmente puede pasar algo en ellas pues son muy seguras."

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>