Guamúchil

Acciones de arborización serán permanentes en Mocorito

Se lograron plantar alrededor de 50 árboles, siendo Amapas, Ceibas y Caobas las principales.

Por  El Debate

Los árboles se plantaron en la Unidad Deportiva.(Cortesía)

Los árboles se plantaron en la Unidad Deportiva. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- Ciudadanos y el gobierno municipal encabezado por el alcalde Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, realizaron este sábado por la mañana una jornada más de arborización, aprovechando las actividades para conmemorar el Día Mundial del Árbol.

Durante la jornada, el alcalde destacó que además de las acciones en marco del Día Mundial del Árbol, están conscientes y les preocupa como gobierno municipal, la falta de arborización en espacios públicos de todo el municipio. Por lo que este tipo de acciones se están trabajando desde el inicio de la administración para contrarrestar el déficit que tienen, esto con el objetivo de que la arborización sea permanente y todas las sindicaturas, para lo cual, indicó es necesario sumar esfuerzos con ciudadanos a través de las diferentes áreas de la administración, principalmente mediante el Departamento de Ecología y los Institutos Municipales de Atención a la Juventud, así como el Instituto del Deporte y Cultura Física, siempre respaldados por el área de Servicios Públicos.

Funcionarios y voluntarios participaron en la arborización. / Fotografía: Cortesía

Aseguró que ser la clave la coordinación para trabajar de manera constante y seguir avanzando con esta importante tarea. Explicando que además de contribuir al embellecimiento, su principal beneficio es la aportación al cuidado del medio ambiente, ya que sirven como reguladores de las temperaturas a nivel global, sin dejar de mencionar el gran impacto en la calidad del aire y por ende un beneficio más que influye directamente en la salud de todos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El Jefe del Departamento de Ecología, Walter Pérez informó que esta jornada lograron plantar 50 árboles, siendo Amapas, Ceibas y Caobas, las cuales se suman a los 700 árboles que llevan plantados en lo que va de la presente administración municipal.

Por su parte Felipe Lara y Edsabel Bórquez, titulares de los institutos municipales del Deporte y Atención a la Juventud, respectivamente; declararon que es de suma importancia la participación y concientización de la ciudadanía para que además de sumarse, también sean cuidados para crear una cultura del cuidado de medio ambiente, tanto en los jóvenes como en los deportistas.