Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Acciones legales antecederán a la remodelación

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Los cambios en el mercado comenzarán a efectuarse a mediados de febrero, anunció la alcaldesa Liliana Cárdenas Valenzuela.

Acciones. La primera acción que se realizará es jurídica donde se detectará quienes son tienen documentos de algún local y le debe de pagar al municipio, después de ello se trabajará en la infraestructura, donde se deberá cambiar el techo, el drenaje, poner el piso y pintarlo. Además se buscará la forma de que todos los locales estén llenos y no solos.

"Hay un proyecto para el mercado municipal nuevo, hay un compromiso de por medio, que es el piso, el drenaje, la pintada que le dé una vida y el techo, estamos en pláticas con la Secretaría de Economía, ahí está el programa que es el que apoya a los mercados municipales y centrales de abasto".

Inversión. La funcionaria hizo hincapié en que se está elaborando el proyecto, pues las inversiones correrán a cargo de los locatarios, del municipio y la más grande es de la federación.

"Aún no tenemos la inversión, el proyecto apenas lo estamos trabajando, estamos trabajando con la Secretaría de Economía para ver los lineamientos, hacerles el proyecto y poder acceder a los fondos federales que es una parte de la inversión y la otra parte la pone el municipio" finalizó.