Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Acercan los módulos del INE a los ciudadanos

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Con el objetivo de que nadie por ningún motivo se quede sin renovar su credencial electoral, el INE está llevando los módulos a las comunidades del Distrito 03.

La labor. Vicente Edén Castro Ayón informó que cuentan con dos módulos itinerantes, los cuales se distribuyen en Salvador Alvarado, Angostura, Navolato y parte de Culiacán.

"Invitamos a la gente a que acuda a estos módulos, en los que se les dará el mismo servicio y atención que requieran para hacer su cambio de credencial", exhortó.

El vocal del registro Federal de Electores del INE comentó que muchas personas no cuentan con los recursos económicos para trasladarse a la ciudad a hacer su trámite, de ahí que se les lleven a su comunidad estas oficinas.

"Nuestra responsabilidad es actualizar el padrón y de esta forma le facilitamos a la gente la renovación de su credencial electoral", recalcó.

Castro Ayón apuntó que uno de los módulos hoy está en el Ejido Independencia, de Angostura y que del 10 al 14, estará en la Ciénega de Casal.

"La otra oficina rodante, está en Aguaruto, pero después del 11 de este mes se trasladará al Campo Diez", detalló.

Requisitos. Vicente Edén Castro reiteró que el procedimiento es el mismo y los requisitos son presentar el acta de nacimiento original, comprobante de domicilio reciente y una credencial con fotografía, ya sea la licencia de manejo, pasaporte o del Insen.

"Hemos tenido una gran respuesta de la gente, ya que al mes atendemos a 6 mil ciudadanos en estos módulos", garantizó.

El vocal del INE destacó que la credencial electoral, es el documento mas importante que tienen las personas, debido a que sin este no se pueden realizar la mayoría de los trámites.

"Para todo te piden la credencial del INE y sobre todo que este vigente", enfatizó.

Vicente Edén Castro indicó que para acceder a los diversos programas de Gobierno o proyectos productivos se ocupa este de documento, por lo que es esencial que las personas la tengan actualizada.

"Aparte estamos haciendo perifoneos en las comunidades aledañas a las que se instalan los módulos para notificarles de su presencia", aclaró.

Castro Ayón agregó que el horario de la oficinas itinerantes es de las 8:00 a las 15:00; mientras que de la base en Guamúchil es de las 8:00 a las 20:00, entre semana.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales