Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aclaran situación de la denuncia por negligencia en el IMSS

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Luego de que el señor Federico Sigalas Bañuelos denunciara negligencia médica en el IMSS por supuestamente no recibir una atención oportuna de parte de los galenos del mismo, Julián García Chávez manifiesta que no hubo negligencia alguna y dice que la mujer afectada recibió buena atención.

Explicación. El director del Hospital General de Subzona número 30 del IMSS argumentó que ellos consideran que no hubo negligencia médica, debido a que a la paciente se le atendió en el momento que solicitó la consulta.

Manifestó que la paciente no había tenido atención previa a su ingreso, y cuando llegó ésta ya presentaba rupturas de membranas, por lo que el médico que la atendió se abocó a realizarle la exploración, donde se detectó por la condición física de la paciente que la niña ya había fallecido.

Argumentó que si los padres afectados presentan alguna denuncia lo aceptarán, pues ellos brindarán la información de lo que sucedió, donde serán las autoridades competentes las que decidan si hubo o no negligencia. "De parte de nosotros no hubo negligencia, porque se dio la atención cuando la paciente requirió o solicitó la atención".

Comentó que con la revisión de la paciente se observó que ésta llevaba muy poco líquido amniótico en su útero, lo cual esto provoca que al salir de la membrana, la cual es la que protege al bebé de infecciones, se pudo percatar que la muchacha había tenido una ruptura de membrana hacía más de 24 horas.

Argumentó que referente a que a la mujer se le quería enviar a la unidad médica de Guasave, esto era porque al principio se creyó que podía tratarse de otro problema, sin embargo, al momento de la revisión se percató que no era necesario.

Asimismo, dijo que en torno a las declaraciones hechas por los afectados, donde aseguraban que ella sentía que su pequeña se movía, dijo que muchas veces la mujer confunde un movimiento fetal con el movimiento del intestino o con alguna contracción uterina. "Aquí ella posiblemente lo confundió con un movimiento."

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>