Activan el Consejo Municipal Protección Civil

EL DEBATE

Guamúchil

Activan el Consejo Municipal Protección Civil

Esto ante la amenaza del horacán Bud. Los refugios estarán en el CBTIS 45 , UAdeO, Secundaria Federal numero 1 y Escuela Secundaria SNTE 

Por: Rodolfo Rubio

Activan el Consejo Municipal Protección Civil(EL DEBATE)

Activan el Consejo Municipal Protección Civil | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas establecidas por el gobierno municipal encabezado por el presidente Flavio Sánchez Rivera, se llevó acabo la activación del Consejo Municipal de Protección Civil de Salvador Alvarado, con el cual se estará dando seguimiento a los posibles actividades que pudieran presentarse ante la presencia del huracán Bud.

Fotos: Matías Rodríguez/EL DEBATE

Quien dio la bienvenida a los presentes fue el presidente municipal Flavio Sánchez, quien expresó como autoridad  y municipal estar en toda la disponibilidad de establecer coordinación con todos los órganos.

Debemos concretar una relación estrecha ante cualquier desastre natural que se nos puedan presentar, está reunión es muy importante.

De la misma forma dijo,  "estamos a un 90 por ciento del desasolve de los arroyos, estas acciones empezamos a realizarlas hace algunas semanas, esperamos para esta semana estar terminando para hacerle frente a las épocas de lluvia o a los huracanes" 

José Luis Gastelum Camacho, coordinador de protección civil municipal, manifestó que la trayectoria de Bud no afecta directamente a Sinaloa, "nos pueden afectar con algo de lluvias, nosotros como protección civil tenemos detectadas zonas de riesgo en el municipio, los cómo  Los Arroyos El zopilote  y el de la Morelos". Destacó que el año pasado no se tuvieron afectaciones por inundaciones gracias a las tareas que se realizaron con la dirección de servicios públicos. 

El director estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega comento,  "miro con muy buenos ojos que se estén instalando consejos para protección civil, es muy oportuno, estamos avanzando y avanzado bien ya que se está estableciendo una coordinación de esfuerzos". Ahí mismo manifestó que es primordial el trabajar en equipo y estar preparado ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

Los refugios temporales de primera estancia son: CBTIS 45 , UAdeO, Secundaria Federal numero 1 y Escuela Secundaria SNTE.

En esta nota:
  • Salvador Alvarado
  • Protección Civil
  • Albergues
  • Huracán Bud