Guamúchil

Actividad porcina en Salvador Alvarado es afectada por la pandemia

La actividad porcina está tomando un rumbo cada día más complicado pese a que es una actividad esencial localmente ante falta de apoyo del gobierno.

Por  Julissa Angulo

Está a la baja la actividad porcina en el municipio.(EL DEBATE)

Está a la baja la actividad porcina en el municipio. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La actividad porcina está tomando un rumbo cada día más complicado pese a que es una actividad esencial localmente, y a decir del presidente de la Asociación Ganadera Local Productores Pecuarios de Guamúchil AG, César Daniel Camacho Gutiérrez, lamentablemente el panorama se ha visto afectado al igual que otras actividades. 

"Hoy en di casi no se usa que se tenga puercos en el rancho y ni granjas en la Región es muy contada la gente que se dedica al porcino y es un panorama muy triste porque la realidad de las cosas es que no hay ni apoyos", comentó César Daniel Camacho Gutiérrez. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El líder ganadero manifiesta, que debido a la actual pandemia y que el gobierno tiene muy abandonado todo el sector pecuario desde granjas porcinas, avícolas entre otros, no les ayuda a tener una mejor economía para seguir adelante.

Camacho Gutiérrez, expuso que sería importante que el gobierno federal voltee hacia el sector pecuario ya que todo el sector los requiere. 

Para finalizar, declaró que espera con ansias que la actividad porcina mejore en este año 2021 y con ello la economía, ya que el pasado fue un panorama prácticamente oscuro para quienes se dedican a esta actividad.

Leer más: Carlos Alonso Orduño es el nuevo presidente de Canaco del Évora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo