Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Acuden fieles a iglesias a recibir la ceniza, en la Cuaresma

GUAMÚCHIL

0Con los primeros rayos del sol arribaron los feligreses, a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe a recibir la ceniza.

Periodo. El periodo de la Cuaresma inició ayer con el llamado Miércoles de Ceniza, razón por el que los templos católicos se vieron atestados de ciudadanos preocupados por cumplir con la tradición.

Joel Chaira Córdova informó que en su iglesia trabajaron 18 ministros, mas 8 monitoras, que se encargaron de colocar la ceniza y dar la plática sobre el significado de este sacramento.

El párroco de la Nuestra Señora de Guadalupe indicó que lo verdaderamente importante es que las personas busquen la conversión de su corazón y su vida, evitando quedarse únicamente con la costumbre.

"Los 40 días son un tiempo de oración, de penitencia y ayuno; y nos invita a buscar el cambio en nuestras vidas, lo cual deberá manifestarse en nuestros pensamientos, actitudes y sentimientos", explicó.

Chaira Córdova recordó que la ceniza proviene de las palmas benditas que se utilizaron en el domingo de ramos del año anterior y que son incineradas.

Los fieles católicos se formaban en largas filas, luego de escuchar la plática y finalmente los dedos de los ministros les dibujaban la sagrada cruz en la frente, mientras repetían la frase "Polvo eres y en polvo te convertirás, arrepiéntete de tus pecados".

Algunos ministros salieron a las 8 comunidades que atiende esta iglesia, como Cerro Bola, Toro Manchado, Caitime y Álamo de los Montoya, para poner la ceniza a los enfermos.

Joel Chaira mencionó que en ocasiones sienten una Gran preocupación por la vida de los demás y descuidan la propia.

"Y dice Dios , porque te fijas en la paja del ojo de tu hermano y no te fijas en la viga que llevas en el tuyo", agregó.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales